ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Gestión Pública y Políticas Globales

Modalidad Escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

Desarrollas estrategias para incidir en la agenda pública a partir del análisis de las diversas manifestaciones del poder y de la evaluación de sus consecuencias, con el fin de generar propuestas legítimas y efectivas que contribuyan a la convivencia social.
Aprendes a diseñar, evaluar e implementar políticas públicas que reflejen y hagan frente a la complejidad de los problemas sociales y respondan a la pluralidad de intereses y perspectivas de la sociedad contemporánea, a través del uso de herramientas analíticas y argumentativas rigurosas. Analizas, seleccionas y aplicas herramientas para gestionar de forma efectiva los recursos de la administración pública que posibiliten gobiernos más eficientes, eficaces, abiertos y transparentes en el desempeño de sus funciones acorde a los marcos regulatorios e institucionales. Diseñas estrategias de gestión urbana sustentable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población. Si te interesa formular soluciones a problemas políticos, sociales y económicos, el debate, la negociación, la generación de acuerdos, el manejo del poder y los conflictos. Incidir en la forma en la que se toman las decisiones públicas, esta carrera es para ti.

 

Como egresado

Como egresado de Gestión Pública y Políticas Globales podrás trabajar en la resolución de problemas públicos, en el diseño e implementación de mejores formas y prácticas de gobierno y en la creación de mecanismos para la participación ciudadana. Además podrás diseñar, gestionar y evaluar proyectos que contribuyan al desarrollo y a la justicia social. Ser mediador y conciliador ante instancias gubernamentales, cámaras y organismos nacionales e internacionales; procurar fondos gubernamentales para el desarrollo de proyectos industriales, tecnológicos, culturales y educativos. Ser interlocutor entre la sociedad civil y gobierno; posicionar asuntos de interés público en los medios de comunicación; asesorar y evaluar el desempeño de los gobiernos. Realizar proyectos de modernización administrativa, reingeniería de procesos, creación de valor público y planeación estratégica urbana. Ocupar puestos en la administración pública y cargos de elección popular.
También puedes desempeñarte en cámaras empresariales, en la academia y en partidos políticos.

Proyectos de aplicación Profesional (PAP)

Los Proyectos de Aplicación Profesional son proyectos de vinculación con la sociedad, propuestos por el ITESO y acordes al plan de estudios de tu licenciatura, a través de los cuales colaboras con otros estudiantes y puedes aplicar tus saberes o competencias socio-profesionales en un escenario real con destinatarios externos a la universidad, ya sean comunidades o instituciones, para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los otros y reafirmen el compromiso social de tu profesión.

Coordinador
Mtra. Karina Anaid Hermosillo Ramírez

karinaahr@iteso.mx
tel. 3669 3434, ext. 3756
desarrollo tecnológico, seguridad informática
iepcj, política
obesidad infantil
innovación social, proyectos de aplicación profesional
migración
bosque la primavera


(1 de 5)