Gestión Pública y Políticas Globales

Modalidad Escolar

Desarrollas estrategias para incidir en la agenda pública a partir del análisis de las diversas manifestaciones del poder y de la evaluación de sus consecuencias, con el fin de generar propuestas legítimas y efectivas que contribuyan a la convivencia social.
Aprendes a diseñar, evaluar e implementar políticas públicas que reflejen y hagan frente a la complejidad de los problemas sociales y respondan a la pluralidad de intereses y perspectivas de la sociedad contemporánea, a través del uso de herramientas analíticas y argumentativas rigurosas. Analizas, seleccionas y aplicas herramientas para gestionar de forma efectiva los recursos de la administración pública que posibiliten gobiernos más eficientes, eficaces, abiertos y transparentes en el desempeño de sus funciones acorde a los marcos regulatorios e institucionales. Diseñas estrategias de gestión urbana sustentable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población. Si te interesa formular soluciones a problemas políticos, sociales y económicos, el debate, la negociación, la generación de acuerdos, el manejo del poder y los conflictos. Incidir en la forma en la que se toman las decisiones públicas, esta carrera es para ti.

Como egresado de Gestión Pública y Políticas Globales podrás trabajar en la resolución de problemas públicos, en el diseño e implementación de mejores formas y prácticas de gobierno y en la creación de mecanismos para la participación ciudadana. Además podrás diseñar, gestionar y evaluar proyectos que contribuyan al desarrollo y a la justicia social. Ser mediador y conciliador ante instancias gubernamentales, cámaras y organismos nacionales e internacionales; procurar fondos gubernamentales para el desarrollo de proyectos industriales, tecnológicos, culturales y educativos. Ser interlocutor entre la sociedad civil y gobierno; posicionar asuntos de interés público en los medios de comunicación; asesorar y evaluar el desempeño de los gobiernos. Realizar proyectos de modernización administrativa, reingeniería de procesos, creación de valor público y planeación estratégica urbana. Ocupar puestos en la administración pública y cargos de elección popular.
También puedes desempeñarte en cámaras empresariales, en la academia y en partidos políticos.

Mtra. Karina Anaid Hermosillo Ramírez

karinaahr@iteso.mx
desarrollo tecnológico, seguridad informática
iepcj, política