ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Ingeniería en Empresas de Servicio

Modalidad Escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

Ingeniería en Empresas de Servicio es una ingeniería dedicada a los servicios con un enfoque central en las personas, a la identificación de problemas y creación de soluciones por medio de la innovación, el diseño, la administración y la mejora de sistemas de servicio, que desde diferentes escalas, enfoques y estructuras resuelven de manera efectiva e integral las necesidades de las personas en empresas u organizaciones.
Si te interesa trabajar con personas, innovar y diseñar servicios y sistemas de servicios, mejorar el desempeño y la creación de valor en los servicios, gestionar proyectos, implementar y desarrollar tecnologías sustentables, esta carrera es para ti.

 

Instalaciones

El campus posee instalaciones educativas modernas, una red de sistemas informáticos y tecnológicos de punta, óptimos laboratorios para diferentes disciplinas.
El ITESO, con más de 11,000 alumnos y más de 30,000 egresados, cuenta con una superficie de 49 hectáreas y 42 edificios, caracterizados el equilibrio y la armonía en sus construcciones y jardines. Esta mezcla de espacios naturales y arquitectónicos, propicia un ambiente que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de sus estudiantes. El campus posee instalaciones educativas modernas, una red de sistemas informáticos y tecnológicos de punta, óptimos laboratorios para diferentes disciplinas, espacios deportivos, recreativos y áreas de convivencia con la naturaleza. Éste es un lugar ideal para estudiar, aprender y crecer en un ambiente de libertad, diseñado para cultivar la creatividad y la convivencia.

 

Proyectos de aplicación Profesional (PAP)

En los últimos semestres de tu carrera serás parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), donde aplicarás tus conocimientos y habilidades profesionales en escenarios reales para resolver problemas del entorno social y profesional.
Tu perfil profesional integrador te permite insertarte, desde la gestión de redes sociales, en distintas industrias relacionadas con la comunicación: radio, prensa, TV, cinematografía, comunicación empresarial y social.
Serás capaz de desarrollar estrategias de comunicación basada en redes y para cualquier tipo de organización. Reconocerás entornos y te anticiparás a tendencias para intervenirlas estratégicamente.

Alejandra y Diana participaron en el Proyecto de Aplicación Profesional "Procesos organizacionales y comunitarios en Juanacatlán, Jalisco y zonas inmediatas de marginación", donde desarrollaron los procesos y la estructura para el   funcionamiento diario del comedor comunitario que se pretende reconstruir en la comunidad. Además, definieron un manual de operaciones y un plan de ventas para las conservas que preparan mujeres de la comunidad para generar un segundo ingreso, ya se presentaron las primeras ventas producto de este trabajo.

Coordinadora
Mtra. Delia del Carmen Ramírez Vázquez

dramirez@iteso.mx
33 3669-3434 ext:3086

 

Noticias
cultura, fotografía
clínica jurídica ignacio ellacuría
escuela de negocios iteso
clínica jurídica ignacio ellacuría
Noticias
modelo de innovación abierta
anticorrupción, corrupción


(1 de 10)