ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Mi Verano Digital

¿Ya te cansaste del encierro, la monotonía o de no hacer nada productivo? No sabes qué carrera estudiar y peor aún… no puedes visitar universidades para conocer opciones. No te preocupes, ¡el ITESO entra al rescate!

Inscríbete a Mi Verano Digital en donde experimentarás de manera virtual una probadita de alguno de nuestros cuatro programas de ingenierías del 6 al 17 de julio 2020.

Esta experiencia la vivirás desde la comodidad de tu casa a través de un conjunto de video tutoriales en donde estudiantes de nuestras carreras te llevarán de la mano para desarrollar proyectos en diferentes campos de aplicación de algunas de nuestras ingenierías:

  • Ingeniería en Empresa de Servicios
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Seguridad e Informática y Redes

No hay horarios fijos, tú eliges el tiempo que le dedicarás al taller, al final, los y las participantes con el mejor desempeño recibirán un premio especial por parte del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática de ITESO.

 

Para participar completa todos los pasos siguientes:

  1. Revisa los 4 talleres y selecciona máximo 3 de tu interés.
  2. Inscríbete en el formulario que está en la parte inferior de esta página
  3. Descarga el siguiente documento, llénalo, escanéalo  y reenvíalo al correo admisioneventos@iteso.mx
    1. Carta compromiso firmada por padre, madre o tutor. Descarga aquí

Favor de guardar el archivo en PDF y guardarlo con tu nombre completo.

Ejemplo: Dan González Ramírez.pdf

  1. Copia de tu credencial escolar por ambos lados en formato PDF en una sola hoja ambos lados de la credencial y guardar el archivo con "Credencial" y tu Nombre completo.

Ejemplo: Credencial Dan González Ramírez.pdf

¡Eso es todo! Te enviaremos al correo registrado la confirmación de tu inscripción y los pasos siguientes de Mi Verano Digital.

 

Creatividad + Ingeniería = Negocios Post Covid
Ingeniería en Empresas de Servicios

Reconocidas empresas de todo el mundo podrían desaparecer debido a la crisis por el COVID. Si esto está sucediendo en países poderosos, ¿qué pasará con América Latina en dónde se trabaja por subsistir y posicionarse?

En este taller queremos obtener ideas innovadoras que ayuden a las empresas PyMES a considerar cómo será su nueva normalidad y qué retos deberán considerar. ¿Podrán re-transformar su modelo de negocio? ¿Deberán cambiar su infraestructura? ¿Cómo integrarán la sostenibilidad en sus procesos y experiencia de usuario?

Te enfocarás en idear y prototipar. Dentro del prototipado tendremos dos rutas: una con Minecraft y otra con elementos que encuentres en tu hogar. ¡Nos vemos en el taller!

 

Haciendo Electrónica en tu Casa
Ingeniería Electrónica

Un coche, un avión, tu celular o tu consola de videojuegos tienen algo en común: todos están constituidos por sistemas electrónicos para diferentes fines. En tu coche se controla la inyección de combustible o los frenos ABS; en el avión se recolecta información de sensores y en la consola de videojuegos es el microprocesador el que ejecuta instrucciones para que puedas jugar.

En este taller explorarás diferentes áreas representativas de la electrónica con la explicación teórica del proyecto y la explicación práctica de cómo implementar un proyecto electrónico.

 

Programando hoy. Web, Videojuegos, Voz, etc.
Ingeniería en Sistemas Computacionales

El uso de la tecnología ha cambiado mucho en los últimos años. Los programas han dejado de ser cosas que instalamos a simplemente ingresar a un sitio web; las páginas web son cada vez más interactivas que cuando solo nos presentaban información y si hablamos de interacción, ¿qué podemos decir de las aplicaciones de tipo voz como Alexa o Google Home?

En este taller explorarás algunas de las técnicas actuales de programación que existen para estos escenarios.

Te invitamos a inscribirte y explorar un poco de lo más nuevo en tecnología.

 

Hacking Básico
Ingeniería en Seguridad Informática y Redes

La seguridad en internet es más crucial cada día en tiempos como los vivimos donde todas las operaciones del mundo se movieron a ambientes virtuales; el saber cómo asegurar las comunicaciones y la transferencia de información es crítico.

En este taller conocerás varias técnicas de hacking con el objetivo que aprendas cómo se logran vulnerar los sistemas y al mismo tiempo sepas cómo protegerlos.

 

¡Inscríbete Aquí!

 
 
Completa tus datos para recibir todas las indicaciones del taller deseado
 
Elige los talleres a los que te interesaría participar. Elige 3 máximo.
 

*Recuerda enviar a admisioneventos@iteso.mx la carta compromiso y una copia de tu credencial para ser aceptado a los talleres
 
 
 

 

¿Dudas?

Escríbenos en admisioneventos@iteso.mx