Periodismo y Comunicación Pública

Modalidad Mixta

Informas a diversos públicos mediante plataformas y dispositivos transmediáticos, con criterios de la mayor calidad ética y tecnológica.
Investigas con rigor todo tipo de temas, para dar a los ciudadanos poder de decisión, opciones de entretenimiento, crítica y análisis.
Narras historias atractivas, impactantes y relevantes y descubres asuntos y lugares desconocidos, para provocar el diálogo y el intercambio de ideas.
Si te interesa: el periodismo en medios de comunicación y en los nuevos medios digitales interactivos. La investigación y el análisis en diversos temas que interesan a la opinión pública: deporte, arte, política y sociedad. El ejercicio ético en el manejo de información, esta carrera es para ti.

Perfil del egresado

Al egresar de Periodismo y Comunicación Pública podrás desarrollarte en la industria de la información y el periodismo como profesional en medios tradicionales y en nuevos medios digitales como analista, editor de contenidos informativos y editoriales, consultor y asesor en imagen pública, productor de estudios de opinión, asesor de mercadotecnia política, o bien, en áreas de comunicación social institucional y unidades de transparencia. Serás capaz de diseñar, producir, gestionar y administrar estrategias informativas en internet. Podrás incidir en espacios plurales de información como estratega de la opinión pública en las redes sociales.

Mtro. Jaime Iván González Vega

ivangv@iteso.mx