Objetivos educacionales
Detalle BN6
- Inicio
- Objetivos educacionales
Objetivos educacionales
Objetivos Educacionales del Programa de Ingeniería Industrial
OE1. Después de 4 o 5 de haber egresado, ha desarrollado un sentido humanista en su quehacer profesional, cuidando a las personas que le rodean y de sí misma(o). Procura el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, siendo cada día más capaz de gestionar eficazmente su tiempo y energía para disfrutar de una vida personal satisfactoria junto con su éxito profesional.
OE2. Después de 4 o 5 años de haber egresado, ha avanzado en su carrera profesional ampliando su red de contactos, emprendiendo u ocupando cargos de mayor responsabilidad y liderazgo, tales como jefaturas y gerencias de logística, calidad, manufactura, administración de proyectos y similares. El avance profesional se refleja en un aumento salarial y en la influencia en la toma de decisiones.
OE3. Después de 4 o 5 años de haber egresado, ha liderado proyectos que contribuyen en el mejoramiento de la eficiencia y la productividad de la empresa, sea de manufactura o de servicios, aportando soluciones innovadoras en ámbitos como: optimización de recursos y procesos, reducción de costos, mejora de la cadena de suministro, entre otros.
OE4. Después de 4 o 5 años de haber egresado, ha cursado programas de educación continua o estudios de posgrado con el propósito de mantenerse actualizado en su profesión o de adquirir una mayor especialización en su ámbito laboral. Estos programas abarcan una variedad de opciones, que pueden ser talleres, cursos, diplomados, especialidades o maestrías.
OE5. Después de 4 o 5 años de haber egresado, ha demostrado mejorías en el desarrollo de habilidades blandas, tales como: comunicación efectiva, habilidades de presentación, trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico, negociación, adaptabilidad, habilidades interpersonales o resolución de conflictos.
Los objetivos educacionales del programa describen los logros que se espera alcancen los egresados unos cuantos años (4 o 5) después de su egreso. Estos objetivos están basados en las necesidades de los grupos de interés del programa. Se declaran de una forma amplia y generalmente se valoran a través de mecanismos de seguimiento de la trayectoria de los egresados del programa.
Los objetivos educacionales del programa constituyen una visión del éxito de sus egresados, y representan una aspiración para los estudiantes que cursan el PE o que están considerando ingresar al mismo.