ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Arquitectura

Modalidad Escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

En Arquitectura analizas y comprendes las dinámicas sociales de las ciudades, para proponer soluciones a través de proyectos arquitectónicos.
Conoces las diversas disciplinas afines a la Arquitectura, como el urbanismo, la representación, la construcción, la conservación del patrimonio cultural y las tecnologías alternativas y sustentables para transformar los espacios de tu hábitat. Si te interesa la construcción, el diseño, el urbanismo, el medio ambiente, las expresiones artísticas, esta carrera es para ti.

 

Como egresado

Al egresar de Arquitectura lograrás iniciar tu propio despacho o bien integrarte a equipos de trabajo en puestos de decisión. Tu espíritu crítico te permite analizar problemas y proponer soluciones integrales, creativas y sustentables. También puedes adentrarte en la investigación y en el desarrollo de tecnologías sustentables de construcción, o continuar tus estudios y cursar un posgrado en cualquier parte del mundo.

Proyectos de aplicación Profesional (PAP)

Los Proyectos de Aplicación Profesional son proyectos de vinculación con la sociedad, propuestos por el ITESO y acordes al plan de estudios de cada licenciatura, a través de los cuales colaboras con otros estudiantes y puedes aplicar tus saberes o competencias socio-profesionales en un escenario real con destinatarios externos a la universidad, ya sean comunidades o instituciones, para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los otros y reafirmen el compromiso social de tu profesión.

Bosque de la Primavera
Con la idea de promover una cultura que proteja a la naturaleza, contamos con capacitaciones sobre educación ambiental y manejo integral sustentable en las 27 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna en el núcleo y zonas de recuperación del Bosque La Primavera. El ITESO trabaja en distintas iniciativas para protegerlo y combatir su deterioro, entre ellos el proyecto "Plan de ordenación territorial y paisajística del Bosque de La Primavera" En el proyecto participan estudiantes de Derecho, Comunicación, Arquitectura e Ingeniería Civil y Ambiental, quienes, guiados por profesores, han hecho inventario de recursos, un plan maestro y unos "Manuales de buenas prácticas" para echar a andar proyectos concretos que involucren a ciudadanos y autoridades, complementando los planes de desarrollo municipales y estatales.

escuela de negocios iteso
arquitectura del paisaje
astronomía
Noticias
intersuj, nutrición, suj
psicología, seminario internacional sobre comportamiento y aplicaciones, sinca


(1 de 13)