ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Ingeniería Financiera

Modalidad Escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

En Ingeniería Financiera te formas para construir estrategias de negocio y proyectos de inversión que permiten hacer viables y rentables los planes de generación de riqueza que tienen empresas, gobiernos y personas. Desarrollas competencias para modelar matemáticamente diferentes escenarios de negocio considerando sus metas y los riesgos que se puedan presentar, permitiendo así transformar empresas y comunidades en espacios de bienestar y desarrollo. Aplicas los conocimientos adquiridos a problemas tales como el desarrollo de nuevos productos financieros, propones estrategias para hacer crecer las empresas y tomas decisiones basadas en ciencia de datos y en simulación de escenarios de negocio que transforman los riesgos en oportunidades de crecimiento y ventajas competitivas.
Si te interesa investigar, observar, analizar, evaluar, crear e innovar en el valor del dinero y sus riesgos, esta carrera es para ti.

 

Como egresado

Al egresar de Ingeniería Financiera emprendes tu propio despacho o te integras a compañías nacionales e internacionales, sin importar el tamaño de éstas, como un experto que genera análisis y estrategias financieras para el beneficio de la sociedad y de las organizaciones. Participas activamente en la planeación financiera de la iniciativa privada y del sector público.
Fomentas una cultura económica e impulsas el desarrollo financiero de instituciones bancarias, aseguradoras, afianzadoras, tesorerías corporativas y administradoras de fondos de inversión. Tienes la capacidad de aplicar métodos cuantitativos y de análisis de datos para la toma eficiente de decisiones en los mercados financieros.

Proyectos de Aplicación Profesional

Los Proyectos de Aplicación Profesional son proyectos de vinculación con la sociedad, propuestos por el ITESO y acordes al plan de estudios de tu licenciatura, a través de los cuales colaboras con otros estudiantes en propuestas donde aplicas tus saberes o competencias socio-profesionales en un escenario real con destinatarios externos a la universidad, ya sean comunidades o instituciones, para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los otros y reafirmen el compromiso social de tu profesión.

Coordinador
Mtro. Juan Carlos Martínez

jmartine@iteso.mx
Tel. 33 3669 3504, ext. 3067
Noticias
cultura, fotografía
clínica jurídica ignacio ellacuría
escuela de negocios iteso
clínica jurídica ignacio ellacuría
Noticias
modelo de innovación abierta
anticorrupción, corrupción


(1 de 10)