ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Ciencias de la Comunicación

Modalidad escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

Al estudiar Ciencias de la Comunicación en el ITESO te preparas en un programa que cuenta con el respaldo de 50 años de trayectoria. Te relacionas con profesores que son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de las Ciencias. Te formas en la única institución del país que ofrece de manera amplia, integral y diferenciada la formación profesional en el ámbito de la comunicación y la cultura. Te integras en un programa acreditado por el Consejo para la Acreditación de la Comunicación (Conac).
Como estudiante, produces contenidos on y offline para toda clase de audiencias e interfaces, necesarios para empresas, instituciones y organizaciones sociales. Utilizas herramientas de bigdata y visualización de información, para generar propuestas y soluciones creativas desde una postura crítica y analítica de la realidad social. Colaboras en equipos multidisciplinarios virtuales y presenciales, donde el entretenimiento, el arte, la ciencia y la tecnología son tus instrumentos principales. Como profesional Participarás en equipos de análisis y producción de comunicación empresarial, institucional y social, en laboratorios de tecnología y comunicación, y como emprendedor de tus propios proyectos

 

Instalaciones

El campus posee instalaciones educativas modernas, una red de sistemas informáticos y tecnológicos de punta, óptimos laboratorios para diferentes disciplinas.
El campus posee instalaciones educativas modernas, una red de sistemas informáticos y tecnológicos de punta, óptimos laboratorios para diferentes disciplinas, espacios deportivos, recreativos y áreas de convivencia con la naturaleza. Éste es un lugar ideal para estudiar, aprender y crecer en un ambiente de libertad, diseñado para cultivar la creatividad y la convivencia.

Proyectos de aplicación Profesional (PAP)

Al egresar de Ciencias de la Comunicación podrás laborar en empresas, organizaciones e instituciones de la más diversa índole; la tendencia global es hacia la inserción en las redes y medios sociales de manera estratégica.
Tu perfil profesional integrador te permite insertarte, desde la gestión de redes sociales, en distintas industrias relacionadas con la comunicación: radio, prensa, TV, cinematografía, comunicación empresarial y social.
Serás capaz de desarrollar estrategias de comunicación basada en redes y para cualquier tipo de organización. Reconocerás entornos y te anticiparás a tendencias para intervenirlas estratégicamente.

Acreditaciones

Asociaciones y proyectos

Coordinador
Mtro. Víctor Hugo Ábrego Molina

abregation@iteso.mx
tel. 3669 3434, ext. 306
emprendimiento de alto impacto
contaminación, cuidado ambiental, industria textil
paisajismo, urbanismo
desarrollo social
barrio del santuario, cultura
ciencia, cultura, divulgacion


(1 de 6)