Modalidad Mixta

Al estudiar Ciencias de la Comunicación en el ITESO te preparas en un programa que cuenta con el respaldo de 50 años de trayectoria. Te relacionas con profesores/as que son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de las Ciencias. Te formas en la única institución del país que ofrece de manera amplia, integral y diferenciada la formación profesional en el ámbito de la comunicación y la cultura. Te integras en un programa acreditado por el Consejo para la Acreditación de la Comunicación (Conac).
Como estudiante, produces contenidos on y offline para toda clase de audiencias e interfaces, necesarios para empresas, instituciones y organizaciones sociales. Utilizas herramientas de bigdata y visualización de información, para generar propuestas y soluciones creativas desde una postura crítica y analítica de la realidad social. Colaboras en equipos multidisciplinarios virtuales y presenciales, donde el entretenimiento, el arte, la ciencia y la tecnología son tus instrumentos principales. Como profesional participarás en equipos de análisis y producción de comunicación empresarial, institucional y social, en laboratorios de tecnología y comunicación, y como emprendedor/a de tus propios proyectos.

Instalaciones

El campus posee instalaciones educativas modernas, una red de sistemas informáticos y tecnológicos de punta, óptimos laboratorios para diferentes disciplinas.
El ITESO, con más de 11,000 alumnos y más de 30,000 egresados, cuenta con una superficie de 49 hectáreas y 42 edificios, caracterizados el equilibrio y la armonía en sus construcciones y jardines. Esta mezcla de espacios naturales y arquitectónicos, propicia un ambiente que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de sus estudiantes. El campus posee instalaciones educativas modernas, una red de sistemas informáticos y tecnológicos de punta, óptimos laboratorios para diferentes disciplinas, espacios deportivos, recreativos y áreas de convivencia con la naturaleza. Éste es un lugar ideal para estudiar, aprender y crecer en un ambiente de libertad, diseñado para cultivar la creatividad y la convivencia.

Al egresar de Ciencias de la Comunicación podrás laborar en empresas, organizaciones e instituciones de la más diversa índole; la tendencia global es hacia la inserción en las redes y medios sociales de manera estratégica.
Tu perfil profesional integrador te permite insertarte, desde la gestión de redes sociales, en distintas industrias relacionadas con la comunicación: radio, prensa, TV, cinematografía, comunicación empresarial y social.
Serás capaz de desarrollar estrategias de comunicación basada en redes y para cualquier tipo de organización. Reconocerás entornos y te anticiparás a tendencias para intervenirlas estratégicamente.

Mtro. Víctor Hugo Ábrego Molina

abregation@iteso.mx