ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Ingeniería Ambiental

Modalidad Escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

En Ingeniería Ambiental te preparas para diagnosticar problemas ambientales causados por la demanda creciente de recursos naturales y actividades o asentamientos humanos. Analizas las condiciones y dinámicas ocurridas en los sistemas naturales, para dar respuestas que garanticen la conservación y restauración de ecosistemas deteriorados. Utilizas la ciencia y la tecnología para el bienestar de las personas y el medio ambiente.
Adquieres una sólida formación en Ingeniería y Ciencias de la Tierra, además de conocimientos prácticos en biología, derecho, política y economía que te permiten emprender proyectos con planeación estratégica para adentrarte en la gestión ambiental.
Si te interesa la naturaleza, la ciencia y la tecnología, esta carrera es para ti.

 

Como egresado

Al egresar de Ingeniería Ambiental puedes plantear soluciones a los problemas urbanos y rurales, para una adecuada gestión de los recursos naturales y enfrentar la contaminación, ya sea desde empresas de asesoría, organizaciones civiles y de la función pública. Puedes ser el vínculo para formar equipos de diversos profesionistas para resolver problemas ambientales. Identificas y minimizas riesgos para la salud de las personas y de los ecosistemas, con propuestas de prevención y control del deterioro ambiental, ya sea dirigiendo tu propio despacho de consultoría o como parte de empresas especializadas. Eres capaz de implementar sistemas de uso eficiente de energía y de fuentes renovables en cualquier industria. Enseñas a otras personas a reducir el daño causado por acciones humanas mediante programas de educación y difusión, con fundamentos técnicos. Generas nuevos saberes en centros de investigación científica.

Proyectos de aplicación Profesional (PAP)

Los Proyectos de Aplicación Profesional son proyectos de vinculación con la sociedad, propuestos por el ITESO y acordes al plan de estudios de tu licenciatura, a través de los cuales colaboras con otros estudiantes y puedes aplicar tus saberes o competencias socio-profesionales en un escenario real con destinatarios externos a la universidad, ya sean comunidades o instituciones, para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los otros y reafirmen el compromiso social de tu profesión.

Acreditaciones

Coordinador
Mtro. Daniel de Obeso Partida

dobesop@iteso.mx
Tel. 33 3669 3434, ext. 303
Noticias
cultura, fotografía
clínica jurídica ignacio ellacuría
escuela de negocios iteso
clínica jurídica ignacio ellacuría
Noticias
modelo de innovación abierta
anticorrupción, corrupción


(1 de 10)