ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Licenciatura en Publicidad y Comunicación Estratégica

Modalidad escolar
RVOE según Acuerdo Secretarial SEP 15018, 29/11/76.

Tu carrera

Te preparas en un programa que cuenta con el respaldo de 45 años de trayectoria de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO.
Te relacionas con profesores que son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de las Ciencias. Te formas en la única institución del país que ofrece de manera amplia, integral y diferenciada la formación profesional en el ámbito de la comunicación y la cultura.
La publicidad, la comunicación estratégica, la creatividad, la innovación, la producción en medios y el trabajo colaborativo en empresas, organizaciones e instituciones.

 

Perfil del egresado

Como egresado de Publicidad y Comunicación Estratégica tus ámbitos de acción van desde el ejercicio independiente de tu profesión, hasta integrarte en instituciones públicas o privadas, agencias de publicidad y de servicios de comunicación, medios masivos, empresas, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil. Podrás realizar propuestas de creatividad, comunicación estratégica y publicidad para posicionar marcas, productos, conceptos, ideas y servicios a través de diversos métodos, lenguajes, plataformas y medios de comunicación. Promoverás nuevas formas de comunicación estratégica y publicidad pensando y desarrollando campañas éticas, creativas e inteligentes para promover mejores relaciones entre las empresas, organizaciones, públicos y sociedad. Podrás diseñar, coordinar, administrar y evaluar proyectos de comunicación estratégica, comunicación interna, comunicación institucional, publicidad y relaciones públicas.

Proyectos de aplicación Profesional (PAP)

Los Proyectos de Aplicación Profesional son proyectos de vinculación con la sociedad, propuestos por el ITESO y acordes al plan de estudios de tu licenciatura, a través de los cuales colaboras con otros estudiantes y puedes aplicar tus saberes o competencias socio-profesionales en un escenario real con destinatarios externos a la universidad, ya sean comunidades o instituciones, para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los otros y reafirmen el compromiso social de tu profesión.

Asociaciones y proyectos

Coordinador
Mtro. Venancio Almanza Franco

valmanza@iteso.mx
Noticias
convenio fundación bbva bancomer
international collegiate programming contest
bosque escuela, bosque la primavera
arquitectura del paisaje


(1 de 3)